Ortodoncia
En Clínica dental Neptuno, somos especialistas en ortodoncia. Corregimos las alteraciones del desarrollo dental y restablecemos el equilibrio morfológico de la boca de nuestros pacientes tratando patologías como la mordida invertida o cruzada, la sobremordida, el diastema o el apiñamiento, entre otras.
La ortodoncia no solo tiene beneficios estéticos, sino que también influye directamente en nuestra calidad de vida al reducir el desgaste de los dientes, disminuir el riesgo de caries y minimizar el riesgo de enfermedades como el bruxismo y la periodontitis.
En nuestra clínica dental en Torremolinos, ofrecemos diferentes tipos de ortodoncia para satisfacer tus necesidades y preferencias: ortodoncia invisible u ortodoncia fija (brackets).
Tipos de ortodoncia en Torremolinos

Ortodoncia invisible con Invisalign®
Trabajamos con la mejor marca del sector, Invisalign. Gracias a estos alineadores transparentes personalizados, corregimos la posición de los dientes de manera discreta y cómoda.
Estos alineadores están hechos de un material plástico transparente y son prácticamente invisibles, lo que los hace una opción popular para los pacientes que buscan una alternativa discreta a los brackets metálicos.
Además, son cómodos y suaves, lo que reduce el riesgo de irritación o heridas en la boca. El tratamiento con Invisalign comienza con una evaluación exhaustiva de la boca del paciente utilizando un escáner intraoral para crear un modelo digital en 3D de sus dientes.
El escáner intraoral es una herramienta tecnológica que nos permite obtener una vista precisa y detallada de los dientes del paciente en cuestión de minutos.
Una vez que se ha creado el modelo digital en 3D de los dientes del paciente, se puede usar un software especializado para planificar el tratamiento de ortodoncia invisible.
El software permite al ortodoncista ver cómo se moverán los dientes del paciente durante el tratamiento y crear un plan de tratamiento personalizado y detallado.
A partir de este punto, se fabricarán una serie de alineadores personalizados para el paciente, cada uno diseñado para mover gradualmente los dientes a la posición deseada.
El paciente debe usar cada alineador durante aproximadamente una semana antes de cambiarlo por el siguiente en la serie.
La duración del tratamiento varía según las necesidades de cada paciente, pero en general dura entre 6 y 18 meses. Durante este tiempo, el paciente debe visitar regularmente al ortodoncista para evaluar el progreso del tratamiento.

Ortodoncia tradicional con brackets metálicos o estéticos
El tratamiento de ortodoncia tradicional con brackets metálicos o estéticos sigue siendo una opción muy popular para corregir la posición de los dientes.
Los brackets son pequeños soportes que se adhieren a la superficie de los dientes y se conectan con alambres y bandas elásticas que aplican presión para mover los dientes a la posición deseada.
Los brackets metálicos son los más comunes y están hechos de acero inoxidable. Son duraderos y efectivos, pero son más llamativos, respecto a la ortodoncia invisible, debido a su color oscuro.
Los brackets estéticos están hechos de materiales transparentes o del color del diente, lo que los hace más discretos.
Los tratamientos de ortodoncia con brackets generalmente duran entre 18 y 36 meses y requieren visitas regulares al ortodoncista para ajustar los brackets y monitorear el progreso del tratamiento.
Durante el tratamiento, es importante mantener una buena higiene dental para evitar la acumulación de placa y prevenir problemas como caries y enfermedades de las encías.