Ortodoncia

Ortodoncia en Torremolinos

En Clínica dental Neptuno, somos especialistas en ortodoncia. Corregimos las alteraciones del desarrollo dental y restablecemos el equilibrio morfológico de la boca de nuestros pacientes tratando patologías como la mordida invertida o cruzada, la sobremordida, el diastema o el apiñamiento, entre otras.

La ortodoncia no solo tiene beneficios estéticos, sino que también influye directamente en nuestra calidad de vida al reducir el desgaste de los dientes, disminuir el riesgo de caries y minimizar el riesgo de enfermedades como el bruxismo y la periodontitis.

En nuestra clínica dental en Torremolinos, ofrecemos diferentes tipos de ortodoncia para satisfacer tus necesidades y preferencias: ortodoncia invisible u ortodoncia fija (brackets).

Ortodoncia invisible Torremolinos - Clínica dental Neptuno

Ortodoncia invisible con Invisalign

Trabajamos con la mejor marca del sector, Invisalign. Gracias a estos alineadores transparentes personalizados, corregimos la posición de los dientes de manera discreta y cómoda.

Estos alineadores están hechos de un material plástico transparente y son prácticamente invisibles, lo que los hace una opción popular para los pacientes que buscan una alternativa discreta a los brackets metálicos.

Además, son cómodos y suaves, lo que reduce el riesgo de irritación o heridas en la boca. El tratamiento con Invisalign comienza con una evaluación exhaustiva de la boca del paciente utilizando un escáner intraoral para crear un modelo digital en 3D de sus dientes.

El escáner intraoral es una herramienta tecnológica que nos permite obtener una vista precisa y detallada de los dientes del paciente en cuestión de minutos.

Una vez que se ha creado el modelo digital en 3D de los dientes del paciente, se puede usar un software especializado para planificar el tratamiento de ortodoncia invisible.

El software permite al ortodoncista ver cómo se moverán los dientes del paciente durante el tratamiento y crear un plan de tratamiento personalizado y detallado.

A partir de este punto, se fabricarán una serie de alineadores personalizados para el paciente, cada uno diseñado para mover gradualmente los dientes a la posición deseada.

El paciente debe usar cada alineador durante aproximadamente una semana antes de cambiarlo por el siguiente en la serie.

La duración del tratamiento varía según las necesidades de cada paciente, pero en general dura entre 6 y 18 meses. Durante este tiempo, el paciente debe visitar regularmente al ortodoncista para evaluar el progreso del tratamiento.

Ortodoncia tradicional con brackets metálicos o estéticos

El tratamiento de ortodoncia tradicional con brackets metálicos o estéticos sigue siendo una opción muy popular para corregir la posición de los dientes.

Los brackets son pequeños soportes que se adhieren a la superficie de los dientes y se conectan con alambres y bandas elásticas que aplican presión para mover los dientes a la posición deseada.

Los brackets metálicos son los más comunes y están hechos de acero inoxidable. Son duraderos y efectivos, pero son más llamativos, respecto a la ortodoncia invisible, debido a su color oscuro.

Los brackets estéticos están hechos de materiales transparentes o del color del diente, lo que los hace más discretos.

Los tratamientos de ortodoncia con brackets generalmente duran entre 18 y 36 meses y requieren visitas regulares al ortodoncista para ajustar los brackets y monitorear el progreso del tratamiento.

Durante el tratamiento, es importante mantener una buena higiene dental para evitar la acumulación de placa y prevenir problemas como caries y enfermedades de las encías.

En Clínica Dental Neptuno, nos esforzamos por ofrecer la mejor atención posible para nuestros pacientes de ortodoncia, y nos aseguramos de que cada paciente reciba el cuidado y atención personalizados que merecen.

Si estás buscando un ortodoncista en Torremolinos contáctanos hoy mismo para programar tu visita y elegir el tratamiento que más se adapta a tus gustos y necesidades.

Preguntas frecuentes

Es normal sentir incomodidad o molestias durante los primeros días después de ajustar los brackets o alambres. Después de unos días, esa incomodidad debería desaparecer.

Es importante mantener una buena higiene dental durante el tratamiento de ortodoncia. Los brackets y los alambres pueden hacer que sea más difícil limpiar los dientes, por lo que es importante usar hilo dental y cepillarse los dientes con regularidad. También se pueden usar enjuagues bucales y otros productos de cuidado oral recomendados por tu ortodoncista.

El tiempo que lleva el tratamiento de ortodoncia depende de la complejidad del caso y de la respuesta individual de cada paciente. Por lo general, los tratamientos de ortodoncia con brackets duran entre 18 y 36 meses, mientras que los tratamientos de ortodoncia invisibles pueden durar entre 6 y 18 meses.

Se pueden jugar deportes con brackets o alineadores invisibles, pero es importante usar una protección bucal para evitar lesiones. El ortodoncista puede recomendar una protección bucal personalizada para el deporte específico que se practique.

Son unas férulas transparentes que se confeccionan de manera personalizada. Te los puedes retirar para comer y cepillarte los dientes. Debes lavarlos cada día con jabón neutro y agua fría.

Pide cita ahora

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Teléfono

    ¿Qué día quieres venir?

    Motivo de la visita*

    ¿A qué hora te va mejor?

    Mensaje